Here comes your man, un thriller de autor que remueve conciencias.

Si te dijeran que Here comes your man es el último hit de Tarambana Teatro, podrías pensar que hemos decidido dejar el teatro a un lado y montar un musical tributo a los Pixies. Pero no, en lugar de guitarras eléctricas y voces desgarradas, encontrarás un teatral thriller psicológico que, al igual que la famosa canción, te atrapa desde el primer acorde. En este caso, desde el primer acto.

Dirigida por Jordi Cadellans, candidato al Premio Max al mejor autor revelación y a quién recordarás por Amar en tiempos revueltos o Sin tetas no hay paraíso, Here comes your man es más que un espectáculo, es una experiencia transformadora que invita a la reflexión y al diálogo sobre temas que, aunque incómodos y controvertidos, son cruciales para nuestra sociedad.

Una obra que nace de la necesidad de hablar sobre las cicatrices emocionales de quien ha sufrido insultos, discriminación y violencia en la escuela y años después, el recuerdo de la vergüenza y la marginación sigue vivo en su memoria. Un tema que, desafortunadamente, sigue siendo de actualidad. A través del encuentro de dos antiguos compañeros, Here comes your man despliega sobre el escenario un intenso juego psicológico que te sumerge en una montaña rusa de emociones, mostrándote verdades incómodas e invitándote a cuestionar la naturaleza del perdón y la redención.

Here comes your man juega con nuestras expectativas como si fueran las cuerdas de una guitarra eléctrica, alternando entre momentos de tensión palpable y giros argumentales sorprendentes. Y aunque el espectáculo no te hará mover los pies al ritmo de rock alternativo, sí moverá algo mucho más profundo dentro de ti.

En el escenario, Sergi Cervera (Polònia, El Caso, Cites, Merlí, La Riera, Hospital Central ...)  y Marc Ribera (La Riera, Déjate Llevar , Monteperdido, La trilogía del Baztán , Dime Quién Soy, La Qué Se Avecina…) hacen algo más que dar vida a sus personajes; se convierten en maestros del suspense, llevándote de la mano (o quizás arrastrándote) a través de un emocionante viaje que examina el acoso escolar y sus efectos duraderos. Su química es tan explosiva que por momentos esperas que uno saque una guitarra y el otro un micrófono. Pero no, lo suyo es el teatro, aunque sea inevitable pensar que una versión cantada de sus diálogos al estilo de los Pixies sería algo digno de ver.

Así que, aunque no encontrarás a Black Francis gritando desde el escenario, Here comes your man comparte con la icónica canción de los Pixies esa inconfundible mezcla de encanto, misterio y una pizca de oscuridad. Si buscas una obra que combine la intensidad de un thriller psicológico con el inesperado guiño a un clásico del rock alternativo, este espectáculo es, sin duda, la mejor elección. Y quién sabe, al salir del teatro, quizás te encuentres murmurando «um chaka um chaka um chaka…» mientras reflexionas sobre las complejidades de la condición humana.