HERE COMES YOUR MAN
Here comes your man nace de la necesidad de hablar de quien ha sufrido insultos, discriminación y violencia en la escuela y años después, el recuerdo de la vergüenza y la marginación, sigue vivo en su memoria. Arranca con un encuentro entre dos antiguos compañeros que irán recordando el pasado. Empezarán a surgir verdades incómodas que obligarán al espectador a tomar parte. ¿Pudo superar Morales el acoso del que fue víctima? ¿Qué recuerdo guarda Torres de todo aquello?
La obra plantea un juego psicológico entre víctima y verdugo con los roles bastante claros desde el principio. O quizás no. Será en ese momento cuando el espectador se dé cuenta de que lo que está viendo es un thriller porque la frescura inicial de los dos personajes ha ido girando hacia algo más oscuro, más denso, más peligroso.
Aunque el tema central es el acoso escolar, Here comes your man habla de la soledad, de la autoestima, del perdón, de la identidad, de cuánto sacrificamos para complacer y ser aceptados. Pero va más allá: aparecen la seducción, la curiosidad, el sexo, la manipulación, la mentira, incluso la venganza.
Un montaje crudo, directo y explícito y muy necesario para mostrar una realidad latente que en nuestro país aún está muy lejos de superarse. Y es que hay personas que sufren violencia, acoso, intimidaciones, abuso y violaciones por su condición sexual. Un acoso que comienza en la infancia y adolescencia y que deja secuelas irreversibles para el resto de la vida.
Sinopsis
Los antiguos alumnos de una escuela religiosa se reúnen el fin de semana en un pequeño hotel de las afueras de la ciudad para rendir homenaje y celebrar la jubilación del que fuera su tutor. Las obras en el edificio provocan que Morales y Torres compartan habitación. No fueron demasiado amigos en clase y ahora tampoco parece que tengan demasiadas cosas en común. Morales no guarda muy buen recuerdo de los años en la escuela. Torres, en cambio, dice que fueron los mejores años de su vida.
Mientras se preparan para la celebración harán memoria del pasado, de las buenas notas de Torres y de su sueño de llegar a ser un gran futbolista. Pero también de cómo Morales, blanco de las burlas por ser sensible y femenino, tenía como único objetivo sobrevivir. En las conversaciones aparece otro compañero de clase, González, el que fue y sigue siendo el mejor amigo de Torres. El gran líder, el alumno perfecto de historial impecable y… el acosador que hizo la vida imposible a Morales hasta el extremo de dejarle marcado para siempre.
Ficha artística
Autor: Jordi Cadellans
Dirección: Jordi Cadellans y Raül Tortosa
Intérpretes: Sergi Cervera y Marc Ribera
Diseño de escenografía: Ricard Martí
Diseño de iluminación: Sergi Cervera
Vestuario: Tarambana Espectáculos
Iluminación y espacio sonoro: Betho Carvajal y Sara Esquivel
Composición musical: Momo Cortés
Diseño gráfico: David Bonacho
Diseño cartel: Óscar Jarque
Fotografía: Antonio Garci
Producción Ejecutiva: Nacho Bonacho
Prensa: Lemon Press
Distribución: Luis Fas